The semiotic man walking
Siempre se ha generado una tendencia tipográfica, recuerdo cuando salió la cerveza Becker hace muchos años atrás, el spot publicitario utilizaba fondos completamente negros y letras blancas una revolución comercial en aquellos tiempos, no faltó tiempo para que todos utilizaran el mismo recurso en la publicidad chilena. Ahora son las tipografías efectistas a modo de collage incorporando vectores y brushes de photoshop que nos muestran letras de confección simple pero sobrecargadas con adornos intentando decir “más, es más”. Sin embargo, hay tendencias que tienden a perdurar por bastante tiempo, hasta llegar a ser un cliché visual. Un ejemplo es el uso de la tipografía Trajan en afiches de películas, la utilización de ella sin más aditivos que el cambio de color de esta fuente, ha generado una sobreutilización del recurso, algo así como el efecto biselado en el señor de los anillos. Como modo ilustrativo encontré una galería flickr en donde se pueden deleitar con la sobreutilización del recurso.


Etiquetas: , , edit post
0 Responses