The semiotic man walking
"Todos estaban muertos. El disparo final fue un signo de exclamación a todo lo que había llevado hasta este punto. Quité el dedo del gatillo y todo acabó..."
Así comienza una de las mejores sagas de juegos de videos, Max Payne. Cuando salió este juego fue el armagedon de los gráficos 3D, nadie se explicaba que con tan pocos recursos se lograra tanta calidad en un pequeño computador. Además de contar con una tremenda historia y un carismático antiheroe. Pero nos enfocaremos a las gráficas. Max Payne contaba con una serie de relatos introductorios en cada etapa del juego (actos) los cuales consistian en viñetas a modo de historieta y fotonovela lo que la transformaba en una novela gráfica multimedia, pues contaba con atisvos de animación y sonido.Sam Lake el guionista y creador de los personajes se utilizó a si mismo para dar vida a Max Payne utilizando la técnica de retoque fotográfico (como la que usan algunos famosillos como Luis Royo o Alex Ross). El resultado era impactante y hacian que el juego se transformara en una real película Noir.
Tres juegos han pasado y otros han ocupado el rostro de Payne, pero hoy se muestra el afiche de la que será la versión fílmica en la que Mark Wahlberg (el otrora Marky Mark "feeling feeling") encarnará al poli demacrado.

ACTUALIZACIÓN.
La película es malísima destruyeron tanto al guión como a los personajes
0 Responses